EXTINTORES

Los extintores de incendios han sido la manera mejor probada de ayudar a evitar que el fuego se propague dentro de la casa tan pronto como sea posible. Con muchos incendios caseros diferentes, existen tantas opciones para los extintores de incendios como para la seguridad y la preparación contra incendios.

Extintor

POLVO QUÍMICO SECO (PQS)

Los extintores de incendios químicos secos extinguen el fuego principalmente al interrumpir la reacción química del triángulo del fuego.

El tipo de extintor de incendios más utilizado en la actualidad es el químico seco multipropósito que es efectivo en incendios de clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento de oxígeno y el elemento de combustible en incendios Clase A.

El producto químico seco común es solo para incendios de clase B y C ¡Es importante usar el extintor correcto para el tipo de combustible! El uso del agente incorrecto puede permitir que el fuego se vuelva a encender después de que aparentemente se haya extinguido con éxito.

1-2-4-6-9-12-13.5 Kilos

25-50-100 Kilos

30 Libras

Extintor Polvo Químico Seco (PQS)

OPERADO POR CARTUCHO

Los extintores de incendios químicos secos operados por cartucho extinguen el incendio principalmente al interrumpir la reacción química del triángulo de fuego.

Al igual que los extintores químicos secos de presión almacenada, el químico seco multipropósito es efectivo en incendios de clase A, B y C. Este agente también funciona creando una barrera entre el elemento de oxígeno y el elemento de combustible en incendios Clase A.

El producto químico seco común es solo para incendios de clase B y C ¡Es importante usar el extintor correcto para el tipo de combustible! El uso del agente incorrecto puede permitir que el fuego se vuelva a encender después de que aparentemente se haya extinguido con éxito.

Extintor

GAS CARBÓNICO (CO2)

Los extintores de incendios de gas carbónico extinguen el fuego quitando el elemento de oxígeno del triángulo del fuego y también eliminando el calor con una descarga muy fría.

El dióxido de carbono se puede utilizar en incendios de clase B y C. Por lo general, son ineficaces en incendios clase A.

5-10-15-20 Libras

2.5 Galones

Extintor

EXTINTOR AGUA PRESURIZADA

Los extintores de agua apagan el fuego quitando el elemento de calor del triángulo de fuego.
Los extintores de agua son solo para incendios Clase A, no deben usarse en incendios Clase B o C.

La corriente de descarga podría propagar el líquido inflamable en un incendio de Clase B o podría crear un peligro de descarga eléctrica en un incendio de Clase C.

Extintor

ACETATO DE POTASIO

Es un agente que extingue el fuego al eliminar el calor del triángulo del fuego y evita que se vuelva a encender creando una barrera entre los elementos de oxígeno y combustible.

Los productos químicos húmedos de los extintores de Clase K se desarrollaron para freidoras modernas, de alto rendimiento y alto contenido de grasa en operaciones de cocción comercial. Algunos también se pueden usar en incendios Clase A en cocinas comerciales.

6 Litros y 2.5 Galones

Productos químicos secos vs.

EXTINTORES DE USOS MÚLTIPLES

Cada extintor de incendios es diferente, y no todos combaten los mismos tipos de incendios. Hay dos tipos populares de extintores de incendios que la mayoría de los propietarios compran. Los extintores de incendios de uso múltiple a menudo combaten incendios de clase A, B y C. El segundo tipo más popular es un extintor de incendios químico seco que solo combate incendios de clase B y C. Aquí hay una guía rápida para entender qué significan las diferentes clases de incendios antes de comprar un extintor de incendios.

Consejos de

SEGURIDAD PARA EXTINTORES

  • Úsalo con cuidado. La NFPA recomienda usar el método TAAB (Tirar, apuntar, apretar, barrer) cuando use un extintor de incendios para su seguridad. Hale el pasador. Apunta bajo hacia el fondo del fuego. Apriete la palanca lentamente y barra el extintor de izquierda a derecha.

  • Colóquelos cerca de una salida. La NFPA también sugiere mantener los extintores cerca de la salida de su hogar o negocio. Cuando use el extintor de incendios, camine de regreso hacia la salida para una salida rápida y clara.

  • Compruebe la presión. Conozca siempre la presión de su extintor. Todos los extintores tienen un manómetro que indica claramente si la presión es demasiado alta o demasiado baja para combatir el fuego de manera segura.

  • Mantenlo limpio. Aunque la mayoría de los extintores de incendios son resistentes a la corrosión, manténgalos libres de polvo o suciedad.

  • Lea el manual. Comprenda las instrucciones y la etiqueta de su extintor de incendios. Cada extintor es diferente. Revise su extintor con regularidad para asegurarse de que no esté dañado y tenga la presión correcta.

  • Sepa cuándo ir. Mantenga un plan de escape en caso de incendio. Si el incendio se está extendiendo, salga inmediatamente y llame al 911.

Factores a considerar antes de

 COMPRAR UN EXTINTOR DE INCENDIOS

Preguntas frecuentes

SOBRE EXTINTORES

Los extintores de incendios químicos secos combaten los incendios cuando se rocían los agentes en polvo que controlan o apagan el fuego. Por otro lado, los extintores más populares de dióxido de carbono esparcen un líquido convertido en gas para sofocar el fuego sin dejar residuos.

Se recomienda permanecer al menos a ocho pies de distancia del fuego mientras usa el extintor de incendios por su seguridad, aunque la mayoría de los extintores tienen un alcance mayor para combatir el fuego. Recuerda llevar siempre ropa protectora. Considere mantener guantes, gafas protectoras y otros artículos de seguridad cerca de su extintor en caso de una emergencia.

Revise su extintor de incendios mensualmente. No dude en llevar su extintor de incendios a su departamento de bomberos local para una investigación exhaustiva de la presión, el polvo, las boquillas y más. Y recuerde que después de haber utilizado el extintor, si no es recargable, debe desecharse y reemplazarse.

El extintor de incendios promedio en la casa cuesta $ 15- $ 25. El costo depende de algunos factores, incluido el peso del agente extintor en el extintor de incendios y de si es multipropósito o recargable.