Ingeniería e Instalación

DE SISTEMAS CONTRA INCENDIOS

En ST SOLUCIONES diseñamos sistemas contra incendios a la medida de cada cliente.

La protección contra el fuego es en gran medida una disciplina. Un conocimiento profundo de los numerosos códigos y normas actuales que rigen la selección y el diseño adecuado de los sistemas de protección contra incendios. Nuestra ingeniería se basa en los principios de la ciencia y la ingeniería para proteger a las personas en un posible entorno de fuego destructivo. Es decir, cada proyecto es preparado directamente por un ingeniero registrado de protección contra incendios quien hará una minuciosa evaluación, planteando objetivos a solucionar.

Estos objetivos se lograrán por una variedad de medios, incluyendo actividades tales como:

  • La evaluación de los peligros, riesgos de incendio y sus efectos.

  • La mitigación del daño potencial del fuego.

  • Diseño adecuado, construcción y diseño.

  • Uso de edificios, materiales utilizados, estructuras, procesos industriales, sistemas de transporte y similares.

  • El nivel apropiado de evaluación de las medidas preventivas y de protección óptimas necesarias para limitar las consecuencias del fuego.

  • El diseño, instalación, mantenimiento y / o desarrollo de detección de incendios, extinción de incendios, control de incendios. También sistemas y equipos de comunicación relacionados con incendios.

  • La dirección y el control del equipo y la mano de obra apropiados en la estrategia y función de las operaciones de extinción de incendios y rescate.

  • Investigación y análisis post-incendio, evaluación y retroalimentación.

Estudio de riesgos

CONTRA INCENDIOS

La persona que tiene el control (propietario u otro empleador, etc.) tiene la responsabilidad de asegurarse de que se cumplan las normas, en las partes que controlan. Esto puede requerir comunicación y cooperación entre las partes para garantizar la coordinación de las disposiciones de seguridad contra incendios, medidas de lucha contra incendios, procedimientos de evacuación, etc.

Concepto

DE PELIGRO DE INCENDIO

Un riesgo de incendio tiene dos componentes balanceados entre sí, uno es la posibilidad de que ocurra un incendio y el otro la magnitud de las consecuencias de ese incendio. Por ejemplo, un taller de fabricación de metal tiene una alta posibilidad de incendio debido al equipo de corte y soldadura. Pero si el mantenimiento de la casa es bueno y no hay sustancias combustibles presentes, es probable que no se propague un incendio, por lo que la consecuencia es baja y el riesgo podría considerarse normal o incluso bajo.

En el caso de una cabina de pintura en celulosa, es muy probable que ocurra debido a los productos utilizados y al equipo requerido para el proceso. Las consecuencias son muy altas porque cualquier incendio tendría un rápido desarrollo, por lo tanto, debería considerarse un riesgo muy alto.
Estos riesgos pueden reducirse a niveles aceptables mediante diversos métodos, como un buen mantenimiento, aparatos eléctricos especialmente diseñados, equipos ubicados alejados del riesgo y que tienen gases comprimidos utilizados en los procesos, canalizados al riesgo de un almacenamiento a granel o una ubicación central.

Cuando evalúe las medidas necesarias o propuestas y decida qué sería aceptable, entonces se debe utilizar el principio de ALARP (tan bajo como sea razonablemente posible) y la información sobre este tema se puede encontrar en el sitio web de HSE.

Para ayudar en estas decisiones, se puede usar una matriz simple a continuación para estimar el nivel de riesgo de incendio.

Objetivos de una

EVALUACIÓN DE RIESGOS

  • Identificar los riesgos de incendio y las personas en riesgo y eliminar o reducir el riesgo de que dichos peligros causen daños tan bajos como sea razonablemente posible; y para determinar qué medidas de seguridad contra incendios y políticas de gestión son necesarias para garantizar que se produzca un incendio en el edificio; reduciendo la probabilidad de que se inicie un incendio.

  • Asegurarse de que todos los ocupantes estén alertas y puedan salir de las instalaciones de forma segura es el evento de un incendio.

  • Limitar los efectos en caso de incendio.

Por otro lado, se ha determinado clasificar cada área como de alto, normal o bajo riesgo.

Las áreas son aquellas en las que hay pocas fuentes de ignición por calor / llama o incendio, por ejemplo, un taller de albañiles donde normalmente no hay mucho que quemar y, si se produce un incendio, las personas podrían reaccionar con tiempo

Las áreas representarán casi todas las partes de la mayoría de las instalaciones.

Las áreas son donde el tiempo disponible necesario para evacuar el área se reduce por la velocidad de desarrollo del fuego, p. Ej., Pulverización de pintura con pinturas altamente inflamables, también donde el tiempo de reacción a la alarma contra incendios es más lento debido al tipo de persona presente. O la actividad en las instalaciones, por ejemplo, los enfermos y ancianos o personas que duermen en las instalaciones.

Si el edificio ha sido construido y mantenido de acuerdo con las normas de construcción, es probable que las disposiciones de medios de escape sean adecuadas o que pueda decidir fácilmente qué se requiere en relación con el riesgo.

Los asuntos que tendrá que considerar son:

  • Medios de escape y alumbrado de emergencia. ¿Son adecuados en tamaño, número, ubicación, bien iluminados, sin obstrucciones, seguros de usar, etc.?
  • Equipo contra incendios: montado en la pared por salidas, adecuado para los tipos de peligros presentes y en número suficiente, debe cumplir con la norma BS EN 3.
  • Medios para detectar y advertir en caso de incendio. ¿Pueden ser escuchados por todos los ocupantes?
  • ¿Son satisfactorios los signos de evacuación y las rutinas de fuego?
  • Procedimiento de incendio y capacitación de los empleados: qué hacer en caso de incendio.
  • Medidas para mitigar los efectos de un incendio.

Diseño de sistema

CONTRA INCENDIOS

La planificación de la protección contra incendios implica un enfoque integrado en el que los diseñadores de sistemas necesitan analizar los componentes de la construcción como un paquete total. En la mayoría de los casos, el análisis debe ir más allá del cumplimiento del código básico y las responsabilidades legales mínimas del propietario para brindar protección.

Los sistemas de protección contra incendios están diseñados para proporcionar un grado razonable de protección de la vida y la propiedad contra incendios. Los sistemas de protección contra incendios incluyen sistemas manuales y automáticos que utilizan agua, espuma o gases inertes como medio de extinción. Para un sistema de protección contra incendios adecuado y eficiente, el diseño e instalación del sistema debe basarse en principios de ingeniería sólidos, datos de prueba y experiencia de campo.

ST SOLUCIONES

tiene experiencia en brindar soluciones de diseño para todo tipo de riesgos.

Planes de contingencia

CONTRA INCENDIOS

Si su actividad comercial determina que necesita una evaluación de riesgo de incendio. Es decir, si emplea a 5 o más personas o si requiere una autorización para operar, entonces necesitará un “plan de emergencias contra incendios” que debe registrarse.

El resultado de su evaluación de riesgo de incendio determinará “plan de emergencias contra incendios”, pero en cualquier caso, tanto el plan como la evaluación de riesgo de incendio deben estar disponibles para sus colaboradores.

En oficinas y tiendas más grandes y complejas, o en instalaciones con múltiples ocupaciones, como edificios de oficinas compartidos o unidades industriales ligeras, el “plan de emergencias contra incendios” deberá ser más detallado.

El Plan de Emergencia contra Incendios debe ser apropiado para sus instalaciones e incluye una amplia gama de temas, desde qué acción emprender para descubrir un incendio o responder a una alarma de incendio, hasta dónde deben reunirse las personas, a dónde llega el servicio de bomberos y qué información necesitan. La lista puede ser larga o corta, pero se basa, de nuevo, en la actividad y el negocio que se opera y el número y tipo de ocupantes que usan el edificio.