Un sistema de extinción de incendios diseñado por un especialista proporciona la mejor protección posible para las personas y los bienes. En caso de incendio, minimizará el daño. Nuestros ingenieros siempre eligen el tipo correcto de sistema de extinción automática y agente de supresión para cada caso particular en función de la carga de incendio, el tipo de local y las actividades realizadas en ellos.

Los sistemas de extinción de incendios que ofrecemos

  • Sistemas de rociadores

  • Sistemas de agua nebulizada

  • Sistemas de supresión de incendios gaseosos

  • Sistemas de extinción a base de espuma

  • Extinción al fuego de la cocina

  • Equipo contra incendios de primera respuesta

El mantenimiento regular

ASEGURA LA FUNCIONALIDAD

El mantenimiento adecuado y regular garantiza que los sistemas de extinción de incendios de un edificio o instalación funcionen como deberían. Reparamos fallas y realizamos mantenimiento anual y otro programado. Si es necesario, a solicitud, inspeccionamos y probamos los sistemas mensualmente.

Instalación y mantenimiento

DE BOMBAS CONTRA INCENDIO

(PROTOCOLOS SEGÚN NORMA NFPA)

Cuando ocurren emergencias, es mejor estar preparado. En caso de que eso suceda, usted desea poder confiar en la eficiencia de su equipo de extinción de incendios para garantizar el suministro de agua adecuado a la presión requerida. En ST SOLUCIONES somos especialistas en el mantenimiento e instalación de bombas de protección contra incendios.

Las bombas de agua contra incendios que instalamos son duraderas y ofrecen una solución confiable para miles de instalaciones comerciales, residenciales e industriales en todo el mundo.

Nuestra gama completa de soluciones de protección contra incendios incluye bombas contra incendio eléctricas y diésel en configuraciones horizontales, como las bombas contra incendio de caja dividida; o en configuraciones verticales como las Bombas de Incendio de Turbina Vertical .

La norma NFPA 25, la norma para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua, exige varias pruebas en diferentes intervalos de tiempo dependiendo del tipo de sistema. Los dos tipos de pruebas más comunes, sin embargo, son «Condiciones sin flujo» y «Pruebas de flujo anuales».

Una condición de no flujo es la forma de probar una bomba sin que fluya agua. En esta prueba de rutina, nuestros profesionales de ST SOLUCIONES inspeccionan la presión de una bomba y evalúan el tiempo que tarda el motor en alcanzar esa presión, así como los ajustes necesarios para las válvulas y las juntas tóricas. Si hay un motor eléctrico, la prueba tomará aproximadamente 10 minutos, mientras que un motor diesel tomará 30 minutos.

Una prueba de flujo anual es una prueba completa de las capacidades de una bomba contra incendios. De acuerdo con el Capítulo 4 de NFPA 25, “La presión y los flujos de salida de la bomba se miden y luego se grafican en papel cuadriculado hidráulico. Los resultados de las pruebas de aceptación de campo se comparan con las curvas de prueba certificadas en el taller”. Esto significa que el rendimiento de una bomba debe cumplir con un estándar industrial preexistente para pasar la prueba. Estas pruebas pueden tardar hasta cuatro horas por bomba para completar.

Estas pruebas se realizan para garantizar que la velocidad del flujo de agua sea suficiente para entregar la cantidad correcta de agua en el momento adecuado.

Instalación y mantenimiento de

ROCIADORES Y GABINETES CONTRA INCENDIOS

Un sistema de rociadores es un sistema confiable de extinción de incendios

El sistema de rociadores es un sistema automático de extinción de incendios cuya tarea principal es apagar un incendio una vez que se ha detectado. Al mismo tiempo, el sistema de rociadores envía un mensaje de emergencia a una ubicación predeterminada por el cliente. Los rociadores individuales están conectados a un sistema de suministro de agua y, en caso de incendio, reaccionan a una temperatura elevada y comienzan a rociar agua en la habitación.

Como sistema de extinción de incendios, es muy efectivo, protege a las personas y les da tiempo extra para escapar. El costo del sistema es modesto y, gracias a su confiabilidad operativa, es una excelente solución de extinción para todo tipo de propiedades.

Un sistema de rociadores es adecuado para:

  • Instalaciones industriales

  • Edificios de oficinas y propiedades comerciales.

  • Centros logísticos y almacenes.

  • Instalaciones subterráneas (túneles, refugios, garajes).

  • Edificios públicos (hospitales, centros de salud, salas de reuniones, etc)

  • Gabinetes contra incendios

Instalamos gabinetes

DE MANGUERA CONTRA INCENDIOS

Instalamos gabinetes de manguera contra incendios de alta presión que se utiliza para transportar agua a un incendio para extinguirla. En interiores, se puede conectar permanentemente al sistema de tuberías del edificio donde se instale.

El enfoque principal en la industria de los incendios hoy en día gira en torno al mantenimiento y cuidado de su equipo de protección contra incendios de manera adecuada. Asimismo, la manguera contra incendios es uno de los elementos más utilizados cuando un incendio crece en proporción dentro de un ambiente. Por lo cual el mantenimiento es tan importante porque prolonga la vida útil de la manguera y le permite funcionar como se diseñó.
Cada vez que use la manguera del cabinete instalado, puede recoger químicos dañinos y, si no se limpia adecuadamente, puede crecer moho y hongos con lo cual es muy probable que se deteriore o dañe.

Hay muchas formas de dañar la manguera de incendios mientras está en uso, como daños mecánicos, daños térmicos, daños orgánicos y daños químicos. Algunas reglas establecidas por la NFPA son las siguientes:

  • Inspección de mangueras

  • Inspeccion de liner

  • Limpieza y secado de mangueras

  • Almacenamiento de mangueras