Las siguientes son diez reglas importantes que debe recordar sobre cómo y cuándo usar un extintor de incendios.

  1. La mayoría de los incendios comienzan de forma pequeña. Si el fuego está contenido en un solo objeto, como un bote de basura, puede intentar usar un extintor de incendios para apagar las llamas. Recuerde, solo tiene unos segundos: un fuego encendido durante solo 1 minuto habrá triplicado su tamaño original.
  2. Solo debe considerar usar un extintor de incendios si todos los miembros de su hogar han sido alertados del incendio y se ha llamado al departamento de bomberos. Además, asegúrese de estar a salvo del humo y de que el fuego no se interponga entre usted y su única ruta de escape.
  3. Al comprar un extintor de incendios, busque uno que haya sido probado por un laboratorio de pruebas independiente. Además, busque uno con la etiqueta ABC, ya que puede usarse en la mayoría de los incendios que ocurrirían en su hogar. Desea estar seguro de que el tipo de extintor de incendios que utilizaría sería eficaz para apagar el fuego.
  4. Asegúrese de poder manejar físicamente un extintor de incendios. Algunos modelos son pesados ​​y pueden ser difíciles de manejar y sostener al mismo tiempo.
  5. Sepa cómo operar el extintor rápidamente. No tendrá tiempo para leer las instrucciones durante una emergencia.
  6. Mantenga su extintor de incendios en un área de fácil acceso. Asegúrese de que no esté bloqueado por nada que le impida agarrarlo rápidamente en caso de emergencia.
  7. Recuerda la palabra JAAB (Jala el pasador, Apunta a la base del fuego, Aprieta la manija, Barrer de lado a lado).
  8. Jalar, apuntar, apretar y barrer.
  9. Si su medio de escape se ve comprometido en cualquier momento mientras usa un extintor, salga de la casa lo más rápido posible y espere a los bomberos.
  10. Si tiene alguna duda sobre si debe o no combatir un incendio con un extintor, ¡NO LO HAGA! Salga y manténgase afuera.

Comuníquese con ST SOLUCIONES si desea programar una clase de capacitación en el Uso y Manejo de Extintores.