La prueba hidrostática de las mangueras contra incendios es un aspecto importante de cualquier inspección del sistema contra incendios y, utilizando una bomba de prueba hidrostática, se determina la capacidad de servicio y la seguridad de la manguera contra incendios. Las pruebas hidrostáticas pueden ser peligrosas y solo deben ser realizadas por personal capacitado que utilice las herramientas y los procedimientos adecuados. Es recomendable realizar las pruebas hidrostáticas (PH) a las mangueras una vez al año. La empresa que realice el servicio debe entregar un certificado de operatividad de las mismas. En ST SOLUCIONES entregamos el certificado de operatividad y un informe técnico del servicio realizado.

¿Qué es una bomba hidrostática?

Las bombas de prueba hidrostática están diseñadas para probar la presión de los sistemas de agua de los gabinetes y mangueras contra incendios. Esta bomba de prueba hidrostática se utiliza para asegurar que las mangueras contra incendios estén en buenas condiciones para su uso. Es importante tener en cuenta que se requiere una previa capacitación para poder manipular la bomba de manera segura y así poder realizar las pruebas hidrostáticas de las mangueras contra incendios de forma correcta.

El proceso de las pruebas hidrostáticas

Durante la prueba de la manguera contra incendios, se elimina todo el aire de la manguera. Luego, la manguera se llena con agua y se verifica su eficiencia, durabilidad y deformación. Se inspecciona la manguera en busca de protuberancias, sudoración en los acoplamientos, movimiento de la manguera en los extremos de los acoplamientos y otras deformidades visibles. En ST SOLUCIONES tenemos amplia experiencia realizando pruebas hidrostáticas de mangueras contra incendios de manera segura y precisa. Al probar un sistema de extinción de incendios, como una manguera contra incendios, podemos medir varios factores diferentes. La elevación mide la altura que una manguera se elevará desde la superficie de prueba mientras está bajo presión. El giro es la rotación del extremo libre de la manguera mientras está bajo presión. Tomamos una lectura base y una segunda lectura durante la prueba de presión de prueba (prueba de presión de anclaje a prueba más abajo) y luego encontramos la diferencia entre las dos.

Basándonos en la norma NFPA 1962. En ST SOLUCIONES realizamos la inspección y prueba hidrostática de mangueras contra incendios según el capítulo 5. Y Solo cuando la manguera contra incendios esta seca y limpia se puede poner en servicio, puesto que la manguera mojada acelera el desgaste de la tela.

 

Póngase en contacto con ST SOLUCIONES hoy mismo para solicitar información sobre nuestro servicio de Inspección y Prueba Hidrostática de Mangueras Contra Incendios.