Cuando se usan correctamente, los extintores de incendios son muy efectivos para apagar incendios pequeños. Asegurarse de que todos comprendan los conceptos básicos del uso de extintores de incendios es lo que más importa.

El uso incorrecto de un extintor de incendios puede extender el fuego o permitir un nuevo encendido. La capacitación adecuada en extintores de incendios enseñará a las personas a identificar qué tipos de extintores pueden usarse en «clases» específicas de incendios. La capacitación también permite a las personas evaluar si un incendio es manejable o una situación de emergencia.

Requerido para seguridad y cumplimiento

ST requiere que todos los empleados sean educados sobre los principios generales del uso de extintores de incendios y los peligros relacionados con la incipiente etapa de lucha contra incendios.

Esta educación debe proporcionarse a los empleados en el empleo y llevarse a cabo anualmente a partir de entonces.

ST también aconseja que «como mínimo, los aprendices deben tener la oportunidad de descargar el (los) tipo (s) de extintor (es) portátil (s) que están designados para usar como parte de su entrenamiento».

Beneficios de la formación profesional

No hay requisitos que dicten quién realiza el entrenamiento en extintores. El empleador puede realizar su propia formación; sin embargo, pocos empleadores tienen el tiempo o las habilidades para llevar a cabo dicha capacitación para salvar vidas.

ST SOLUCIONES ofrece un programa completo de capacitación para extintores de incendios para empleados que se puede llevar a cabo en el sitio usando un simulador digital. Esta capacitación es un servicio ofrecido a todos los clientes o cualquier persona que necesite un programa de capacitación profesional.

Que esperar

Con ST SOLUCIONES, la capacitación puede llevarse a cabo donde el empleador lo desee, desde salas de conferencias hasta salas de descanso.